ESTUDIANTE TE INVITO A UNIRTE A TELEGRAM, BUSCA TAREAS TECNO-EMPRENDEDORAS MF. POR SI HAY CAMBIOS DE FECHAS EN LAS EVALUACIONES
TAREAS A REALIZAR:
DESCARGAR Y LEER BIEN LOS TALLERES
1. Taller 1 navegadores web
2. taller 2 navegadores web
taller 3 DELITOS INFORMATICOS (Class room)
3. taller 1 tecnología
4. taller 2 tecnología
FECHA DE TERMINACIÓN FINALES DE ABRIL
nota: explore la pagina ,indague. lea como hacer diapositivas, hay algunos links para mapas, lineas de tiempo y otras cositas. recuerde los requisitos del correo.
taller 2 tecnología
elija uno de los temas del documento que se anexa a continuación TEMAS PROYECTO TECNOLOGÍA
Digitarlo en word
descargue la aplicación cmap tools en su computadora, esta es para realizar mapas conceptuales
haga un mapa conceptual sobre el tema elegido, guárdelo como imagen y transportelo a word
guarde el archivo de word como: nombretemaseleccionado_apellidos_nombre_grado
ejemplo: tecnologiamilitar_lopezrueda_angela_8-2
enviarlo al correo yulihernandez001@gmail.com
como descargar cmap tools diríjase al modulo mapas conceptuales y lineas de tiempo
otra forma: en la pagina de direcciones escribe descargar cmap tools y sigue los pasos hasta ejecutarlo.
después entre a la aplicación y simplemente para iniciar dar clic en la pantalla.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La inteligencia artificial es considerada una rama de la computación y relaciona un fenómeno natural con una analogía artificial a través de programas de computador. La inteligencia artificial puede ser tomada como ciencia si se enfoca hacia la elaboración de programas basados en comparaciones con la eficiencia del hombre, contribuyendo a un mayor entendimiento del conocimiento humano.
Si por otro lado es tomada como ingeniería, basada en una relación deseable de entrada-salida para sintetizar un programa de computador. "El resultado es un programa de alta eficiencia que funciona como una poderosa herramienta para quien la utiliza."
A través de la inteligencia artificial se han desarrollado los sistemas expertos que pueden imitar la capacidad mental del hombre y relacionan reglas de sintaxis del lenguaje hablado y escrito sobre la base de la experiencia, para luego hacer juicios acerca de un problema, cuya solución se logra con mejores juicios y más rápidamente que el ser humano. En la medicina tiene gran utilidad al acertar el 85 % de los casos de diagnóstico.
ENERGIA
"LA ENERGIA ES UNA FUERZA QUE SIEMPRE SE TRANSFORMA, NUNCA SE DESVANECE" Definición de energía y su relación con el trabajo. Llamamos energía a la capacidad de trabajo que tiene un cuerpo o sistemas de cuerpos. Por ejemplo: La energía no puede ser creada, ni consumida, ni destruida. Si no que puede ser convertida o transferida. Cuando un cuerpo se desplaza las fuerzas actuantes realizan un trabajo. Asimismo, cuando un cuerpo se encuentra a cierta altura, potencialmente esta capacitado para desplazarse hasta el plano, en donde, se realizara un trabajo mecánico. En este caso el sistema físico puede efectuar trabajo. Osea: un sistema físico posee energía cuando tiene capacidad para realizar un trabajo. Un cuerpo colocado a cierta altura puede realizar trabajo si se deja caer un resorte comprimido. Realizara un trabajo al extenderse, etc La energía y su historia. Del fuego al reactor nuclear. Los científicos que estudian la evolución de la especie humana encontraron herramientas de piedra muy rudimentarias. El uso de una piedra para golpear otra como si fueran un martillo, o el acto de arrojar una piedra o una lanza para cazar un animal implican la utilización de la energía cinemática, pues, al estar en movimiento, el arma o la herramienta resultan mas efectivas en el trabajo. Hace unos 30.000 años, el hombre comenzó a dominar el fuego. La posibilidad de encender y mantener el fuego permitió la calefacción, el comienzo de la cocción de los alimentos y marco los inicios de la metalurgia. El hombre primitivo necesitaba la energía de los alimentos (la energía calórica) la cual debía ser consumida en grandes proporciones ya que la búsqueda de los mismos era dificultosa. Hace 10.000 años, con la aparición de la ganadería y la agricultura, el hombre comenzó a gastar menos energía en la búsqueda de los alimentos y mantuvo fuentes de energía disponibles como son los rebaños y la plantaciones. Mas tarde, empezaron a usarse animales para la tracción de arados. La utilización de la energía aportada por animales fue extendiéndose al transporte, la molienda de granos o las bombas para impulsar agua.
COMBUSTIBLES FÓSILES
Se agrupan bajo esta denominación el carbón, el petróleo y el gas natural, productos que por sus características químicas se emplean como combustibles. Se han formado naturalmente a través de complejos procesos biogeoquímicos, desarrollados bajo condiciones especiales durante millones de años. La materia prima a partir de la cual se generaron incluye restos vegetales y antiguas comunidades planctonicas.
Constituyen un recurso natural no renovable.
El carbón o carbón de piedra se formó a partir de material vegetal. Muchas veces se pueden distinguir vetas de madera o improntas de hojas que permiten reconocer su origen.
El petróleo se formó principalmente del plancton. Frecuentemente con el petróleo se encuentra gas natural, originado durante el mismo proceso en que se generó el primero.
Ambos tipos de combustibles se encuentran acompañados de azufre y/o derivados azufrados, ya que se formaron en condiciones anaeróbicas.
El descubrimiento y el empleo de este tipo de combustibles produjo un cambio revolucionario en las tecnologías de producción aplicadas por el hombre. Comenzaron a emplearse a partir de la Revolución Industrial y su uso se ha incrementado sensiblemente.
Si bien esto permitió un desarrollo productivo nunca antes conocido en la historia del hombre, también produjo un alto impacto negativo sobre el ambiente. La combustión de este tipo de combustibles genera emisiones de gases tales como dióxido de carbono, monóxido de carbono y otros gases que han contribuido y aún contribuyen a generar y potenciar el efecto invernadero, la lluvia ácida, la contaminación del aire, suelo y agua. Los efectos contaminantes no sólo están vinculados a su combustión sino también al transporte (derrames de petróleo) y a los subproductos que originan (hidrocarburos y derivados tóxicos). La situación se agrava cuando se considera la creciente demanda de energía, bienes y servicios, debido al incremento de la población mundial y las pautas de consumo.
ALTERNATIVA
Generar políticas energéticas e industriales que vayan desplazando su empleo en la generación de energía hacia energías no convencionales.
SCHNIEPP, H. ,1968. Erdöl. Frankh·sche Verlangshandlung, W. Keller & Co.
|
CUESTIONARIO
1. ¿ESCRIBIR DOS CONCEPTOS DE BIOTECNOLOGIA?
2. ¿COMO APRENDIERON A USAR LA BIOTECNOLOGIA LOS PRIMEROS HOMBRES?
3. ¿CUAL ES UN EJEMPLO DE BIOTECNOLOGIA TRADICIONAL SEGUN EL DOCUMENTO?
4. ¿EN QUE SE PIENSA CUANDO SE HABLA DE BIOTECNOLOGIA?
5. ¿EN QUE CONSISTEN LAS PROMESAS DE LA BIOTECNOLOGIA AGRICOLA?
6. ¿QUE PROVEEN LOS ALIMENTOS DERIADOS DE LA BIOTECNOLOGIA?
7. ¿EN LA ACTUALIDAD CUALES SON ALGUNOS PRODUCTOS ENMARCADOS EN NUESTRO PAIS?
8.¿CUALES SON LAS TRES VENTAJAS RELACIONADAS CON LA MEJORA GENETICA?
9. ¿CUALES SON ALGUNOS CARACTERES DE PROTECCION?
10.¿ EN QUE SE BASA LA FABRICACION DEL PAN Y LA CERVEZA?
11.¿EN QUE AÑO Y POR QUIENES EMPEZO LA BIOTECNOLOGIA?
12.¿QUE ES EL ADN?
13. QUE ES GENOMA HUMANO?
14.¿ DEL TEXTO INGENIERIA GENETICA EXTRAER UN RESUMEN NO SUPERIOR A LAS 15 LINEAS?
15.EXTRAER 10 PALABRAS DESCONOCIDAS DEL DOCUMENTO Y CONSULTELAS EN EL DICCIONARIO.
UNIDAD TEMATICA GRADO 8
S |
|
E |
S |
T |
R |
U |
C |
T |
U |
R |
A |
S |
P |
B |
T |
I |
E |
L |
B |
I |
T |
S |
U |
B |
M |
O |
C |
T |
I |
R |
E |
S |
A |
A |
I |
T |
S |
U |
B |
M |
O |
C |
U |
E |
A |
L |
A |
T |
R |
E |
C |
U |
R |
S |
O |
S |
O |
E |
L |
N |
I |
A |
N |
E |
T |
L |
A |
A |
A |
S |
A |
N |
R |
A |
S |
S |
A |
A |
R |
M |
O |
T |
O |
R |
A |
S |
T |
C |
S |
M |
O |
A |
U |
S |
S |
A |
P |
I |
A |
C |
S |
A |
A |
P |
I |
F |
E |
S |
S |
S |
A |
M |
C |
S |
N |
O |
R |
S |
A |
S |
D |
O |
P |
U |
E |
M |
I |
E |
A |
A |
L |
R |
A |
I |
I |
B |
I |
E |
L |
A |
R |
A |
S |
C |
L |
L |
A |
U |
G |
O |
Z |
S |
E |
S |
T |
D |
O |
F |
S |
A |
I |
E |
T |
R |
N |
U |
T |
A |
C |
E |
S |
W |
T |
S |
P |
N |
N |
O |
E |
O |
L |
V |
E |
U |
Y |
S |
D |
T |
O |
M |
R |
I |
S |
N |
O |
E |
L |
R |
P |
I |
S |
T |
O |
N |
M |
O |
L |
C |
E |
L |
E |
W |
P |
S |
A |
E |
L |
O |
P |
I |
T |
T |
O |
O |